CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Es la peor crisis económica mundial de la historia?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Dessy, director de Citibank para el cono sur de América Latina, analizó la economía mundial este viernes en CNN Radio y dijo: “Se cree que esta será la peor crisis en la historia”.

En diálogo con CNN Economía, Dessy señaló que hay estadísticas que indican que estamos atravesando “la recesión más pronunciada de la historia, al momento, la peor a nivel global fue la de la primera guerra mundial, comparando con estadísticas que nos son idénticas en términos de sustancias”.

Esta crisis va a terminar siendo la peor de todas

“Esta crisis va a terminar siendo la peor de todas, organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial hablan de una caída global del 5%”, añadió el economista.

Además, en conversación con Julieta Tarrés, Dessy comparó: “Estamos esperando definiciones de nuestros equipos de investigación del Citi global en Nueva York, se habla de una caída del 3,7% para todo el mundo. Para dimensionar, en la crisis del 2008 que fue terrible, hubo una recesión del 0,1%”.

La emisión moentaria en el mundo

Por otro lado, el jefe del Citibank indicó que “empieza a haber crisis de confianza. El corto plazo se sortea con políticas monetarias. No solo Argentina, el mundo ha salido a imprimir dinero. El problema es lo que viene después”.

El mundo ha salido a imprimir dinero

“Estados Unidos hizo la mayor emisión monetaria de la historia. En principio no hubo problemas, pero a medida que se va reactivando la economía muchos dólares que salen del ahorro y se ponen sobre la mesa, pueden generar el debilitamiento de esa moneda debido a la abundancia”, cerró Dessy.