CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Kreplak: “Hubo aumento de casos por la apertura de grandes centros comerciales en la Ciudad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este viernes en CNN Radio que “hubo un aumento de casos temporarios por la apertura de grandes centros comerciales” en la Ciudad de Buenos Aires.

“Si bien es una meseta, son muchos casos. Tuvimos una experiencia hasta el 25 de agosto en el que veníamos estabilizados con una tendencia a la baja, pero luego de algunas manifestaciones y aperturas tuvimos una suba de casos”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán

Y agregó: “En el AMBA estamos estabilizados, pero es inestable si las condiciones se alteran”.

Por eso, en CNN El tema del día, el funcionario bonaerense indicó que las últimas aperturas de comercios en Once, Avenida Avellaneda y Constitución influyó en la suba de contagios. “Hay mucha movilidad y pasamos de tener 4 mil a tener 6 mil casos”, explicó.

“Si mantenemos las condiciones y empieza a bajar no hay que hacer nada para que empiece a subir”, añadió.

En este orden, Kreplak afirmó que desde la gobernación provincial intentan “convencer a la sociedad de que no haga cosas que no se pueden”, aunque dijo que “hay un 50 por ciento de la población que se cuida mucho y, aquellos que no lo hacen, ponen en riesgo a los demás”.

“Las pandemias son situaciones sociales y los comportamientos nos afectan entre unos y otros”, advirtió.

Por otra parte, Kreplak se disculpó por su tuit sobre los periodistas, que incluía a la conductora del programa, María Laura Santillán. “Te pido disculpas”, expresó el funcionario bonaerense y consideró que “a veces se pone la grieta en el medio de esto y hace muy mal”.