CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Ciudad presenta recurso de amparo contra la quita en la coparticipación

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)–  La diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña confirmó este viernes en CNN Radio que el gobierno porteño presentará hoy un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia contra la quita de un punto en la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos viendo con mucha preocupación” la medida del gobierno nacional, sostuvo la legisladora en CNN Primera Mañana.

Al respecto, señaló que “hoy la Ciudad va a presentar ante la Corte un recurso de amparo” contra el quite de un punto de coparticipación federal a la Ciudad a favor de la provincia de Buenos Aires para destinar esos fondos al anunciado pago de los aumentos salariales a la policía bonaerense.

Y precisó: “Básicamente va a exponer los motivos y las razones por los cuales el decreto del Poder Ejecutivo es inconstitucional y solicitarle que se aboque lo más rápido posible al tratamiento de una medida de no innovar para que la Ciudad no se vea perjudicada ante este recorte de fondos”.

Ocaña dijo que esta quita “equivale a 10 meses de todo el costo del personal de salud y dos veces lo que la Ciudad ha invertido en forma excepcional” durante la pandemia.

“Es un perjuicio muy grande para los vecinos que creemos no tiene fundamento porque fueron cedidos por el gobierno nacional y no afectan la coparticipación y se hizo en virtud de que se traspasó parte de la Policía Federal a la Ciudad”, expuso Ocaña.

Para la legisladora, “fue una semana de venganza” con “el apartamiento de los jueces” que habían sido transferidos por el anterior gobierno sin acuerdo del Senado y “el allanamiento que sufrió el expresidente Mauricio Macri” en su quinta Los Abrojos, investigado por una reunión que mantuvo con dirigentes de la oposición tras regresar de Europa cuando debía mantener 14 días de cuarentena.

“Ahora ingresó esta ley que vuelve a restringir aún más los fondos. Creemos que el presidente ha elegido un camino que profundiza una división. Cuando él se presentó como presidente quería unir a los argentinos” y ahora acelera “esta idea antigua de provincianos vs porteños. No tiene mucho sentido”-