CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Verano 2021: El intendente de Villa Gesell dijo que “será una temporada diferente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, habló este viernes en CNN Radio sobre la actividad turística en la costa para el verano que viene y adelantó que “será una temporada diferente”.

“Tenemos un protocolo de playa pública y de balnearios privados”, indicó Barrera en diálogo con Al fin y Al Cabo. Además, agregó que “tiene que haber una fuerte concientización de lo que se puede hacer y lo que no”.

El intendente reveló que hubo diálogos entre los intendentes de la costa y el gobierno bonaerense “para ver cómo podemos funcionar, esperando el operativo Sol para la seguridad y uno sanitario”. De todas maneras, explicó que aún “hay cuestiones a definir”.

Por último, Barrera  indicó que “la zona de la costa atlántica esta sufriendo una gran cantidad de casos de coronavirus”.

Medidas oficiales para el turismo

La semana próxima saldría la reglamentación de la ley que busca proteger e incentivar el turismo en Argentina. La regulación contempla, a partir de octubre, un sistema de devolución del 50% de las compras realizadas en pasajes y servicios turísticos dentro del país.

Los turistas que realicen antes del 31 de diciembre de este año la compra de un pasaje o un servicio turístico (hoteles, excursiones, entre otros) para viajar por el país podrán obtener la devolución del 50% de esa compra para gastar durante 2021 también en pasajes o servicios turísticos e incluso también en restaurantes de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo.