CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Ojalá Alberto Fernández quede en la historia como el presidente que quiso terminar con la grieta”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, aseveró este sábado en CNN Radio que “hay políticas de Estado para las que es indispensable el diálogo” entre oficialismo y oposición.

“Debemos llevar adelante ese diálogo”, dijo el legislador en el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón. “La pandemia nos plantea el desafío de compartir decisiones con gobernadores de distinto pensamiento que el Presidente”, sopesó.

“El pueblo valoriza” la interacción entre las administraciones nacional, provincial y porteña en el manejo de la pandemia, evaluó el exembajador ante la Santa Sede. “Desde el 10 de diciembre hasta la fecha, la Argentina tiene un ejemplo a mostrar, a pesar de que muchos quieren destruir”, expuso.

Por encima de las diferencias por los recursos que le corresponden a la Ciudad, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se juntan para trabajar en decisiones comunes por la pandemia

Valdés consideró “poco felices” las últimas declaraciones de Eduardo Duhalde que, dijo, “podían llevarnos a la situación de 2001”.

“Por encima de las diferencias por los recursos que le corresponden a la Ciudad, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se juntan para trabajar en decisiones comunes por la pandemia. Yo miro el vaso lleno. Son más importantes las coincidencias que las diferencias”, afirmó.

“¿Es fácil tomar una decisión con 300 personas rodeando Olivos con una pistola en la cintura? Hubo una sublevación policial”, resaltó. Y calificó de “destituyentes” a los agentes que fueron a la Quinta. Por eso, deslizó, Fernández “tomó la decisión de la coparticipación en emergencia, entre varias alternativas”, tomando en cuenta además que “un 80 por ciento de lo que el expresidente Mauricio Macri le otorgó a la Ciudad en el traspaso de la Policía Federal excede esos gastos, como reconoció Rogelio Frigerio cuando era ministro”.

¿Es fácil tomar una decisión con 300 personas rodeando Olivos con una pistola en la cintura?

“Es lógico que el jefe de Gobierno porteño recurra a la Corte Suprema, pero el árbol no tapa el bosque. Valoro el comunicado de la UCR cuando los policías rodearon Olivos. Hasta Fernando Iglesias repudió el hecho”, subrayó.

“La situación fue horrible. No sé si correspondía convocar al cuerpo de Granaderos. Fernández lo resolvió rápido”, desgranó.

“Ojalá Alberto Fernández quede en la historia como el presidente que construyó el diálogo y quiso terminar con la grieta. Dialoga tanto que si comete un error se rectifica”, cerró.