CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Navarro: “Estábamos en terapia intensiva y ahora estamos en terapia con COVID”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, expresó este sábado en CNN Radio que “la Argentina tiene problemas estructurales que el mundo no tiene”, en el contorno de la pandemia por coronavirus y la cuarentena obligatoria, ahora extendida hasta el 11 de octubre.

“Debemos apostar a la producción y no a la especulación”, señaló Navarro, ya que, enfatizó, “este es un momento excepcional”.

Debemos apostar a la producción y no a la especulación

“Ya estábamos en terapia intensiva. Ahora estamos en terapia con COVID”, ejemplificó. Y agregó: “Hay que cuidar los intereses de todos”.

En el ciclo Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el funcionario indicó que “no es raro” que se implemente un cepo cambiario después de la reestructuración de la deuda con los bonistas: “La Argentina no tiene dólares en el Banco Central”. La crisis en la economía, estimó, “es absolutamente mundial”. Y remarcó que “el cepo es una medida que se implementó en el gobierno de Mauricio Macri. Claro que no lo inventó él, ya se ha tomado” en otras ocasiones.

Nunca estuve peleado con Berni

“La Argentina nunca fue un buen negocio para Falabella. Se fue, nos afecta y es grave. Nos gustaría que no se fuera”, destacó con respecto a la empresa chilena de tiendas que desarticuló sus operaciones en el país.

En otro tramo de la entrevista, Navarro evaluó que “el diálogo que tuvieron Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta fue muy bueno. Por supuesto, con diferencias. Pero hubo racionalidad y respeto”.

Por último, el dirigente aseguró que “nunca” estuvo peleado con Sergio Berni, pese al cruce televisivo que mantuvieron cuando el ministro de Seguridad bonaerense lo vinculó con las tomas de tierras.