CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Horacio, casi que te mandamos un remís ahora que te quedaste sin plata”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- “Horacio, casi que te mandamos un remís ahora que te quedaste sin plata”, le dijo Axel Kicillof a Horacio Rodríguez Larreta.

“Bueno, nos hubieras mandado un helicóptero ahora que te gusta usarlo”, replicó el jefe de Gobierno porteño.

El contrapunto, respetuoso dentro del tono chicanero, se produjo este jueves al llegar Larreta con sus asesores a Olivos para la reunión con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, en la que se decidió extender la cuarentena hasta el 11 de octubre por la pandemia de coronavirus, lo cual se anunció este viernes.

El encuentro entre Fernández, Larreta y Kicillof transcurrió con buena onda pero con firmeza de cada lado

Así lo reveló el conductor del programa Digamos todo, Nacho Girón, quien reconstruyó el episodio a través de fuentes cercanas a los protagonistas.

Según el periodista de CNN Radio, el encuentro transcurrió con “buena onda pero con firmeza de cada lado”. Y el alcalde de la Ciudad, expuso, “lo que pidió se lo llevó”, a excepción de la autorización para las clases presenciales al aire libre, que este lunes podría tener una definición.

En la reunión tripartita, manifestó Girón, “se trató punto por punto” y a su término Alberto Fernández le pidió a Larreta: “Horacio, no te vayas, quedate un poquito más”. Se quedó y todo discurrió en forma “amigable”, sopesó Girón.

En la reunión tripartita se trató punto por punto

Larreta reiteró que irá a la Corte Suprema por la quita de un punto en los fondos de coparticipación. “Hacé lo que tengas que hacer”, respondió el primer mandatario. “Es distinto el Alberto Fernández que habla con Larreta en privado que el que habla en público” sobre la Ciudad de Buenos Aires, evaluó Girón. Y cerró: “Larreta ya se puso en modo presidencial”, aludiendo a su posicionamiento en Juntos por el Cambio y su rol cada vez más preponderante en el tablero de los dirigentes de peso de la oposición.