CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: una “secuencia de meses deficientes” en precipitaciones

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, afirmó este domingo en CNN Radio que “pese a los días soleados, las temperaturas medias seguirán con registros inferiores a lo normal”, a la vez que señaló que “venimos de una secuencia de meses deficientes en cuanto a precipitaciones”.

El especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria expresó en el programa CNN Campo que en los últimos días hubo “lluvias localizadas en el NEA”, en tanto que en el resto del país “continuó la circulación invernal que impide que se produzcan precipitaciones”, en lo cual incide “el enfriamiento de los océanos Pacífico y Atlántico Sur”.

Pese a los días soleados, las temperaturas medias seguirán con registros inferiores a lo normal

En diálogo con Martín Melo, el experto deslizó que para la semana entrante se esperan “días muy buenos”, con posibilidades de que llueva en algunas áreas productivas hacia el jueves o el viernes, a raíz de un “sistema de inestabilidad en el centro de la Argentina”. Y para el próximo fin de semana se prevé “un frente de lluvias” en distintas zonas del territorio nacional. “Un evento dispar”, graficó.

“Los que han sembrado ya piensan en prácticas de manejo y están usando fertilización nitrogenada. Pero sin humedad en el suelo es una inversión alta y no resulta efectiva”, analizó, con vistas al inicio de la campaña gruesa.