CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La “hoja de ruta” que propone Martín Redrado

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Martín Redrado afirmó este domingo en CNN Radio que las restricciones de acceso al dólar “no son el camino” adecuado sino que este consiste en “generar incentivos para que haya más oferta de divisas en el corto plazo”.

El economista propuso “una hoja de ruta” para transitar la crisis, tal como plantea en su libro Argentina primero. Poner en marcha el país tras la pandemia. “El libro ha tenido una gran aceptación y está primero en ventas”, remarcó en el programa CNN Aire de mañana.

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, el economista resaltó la necesidad de “trabajar sin odios ni egos” y expuso que “a la economía argentina le falta un horizonte que brinde confianza”.

A la Argentina le falta un horizonte que brinde confianza

“El Banco Central viene perdiendo reservas hace doce semanas”, puntualizó. “Habrá que ver si se puede llegar a la otra orilla o nos quedamos a mitad del río”, agregó. Un punto clave, señaló, es “acortar la brecha para que vuelva la confianza”.

Según Redrado, en las próximas dos semanas “habrá dos hitos: el Presupuesto, que nos dirá cómo se va a gastar, y, lo más trascendente, la negociación de la Argentina de un programa con el Fondo Monetario Internacional, al que le debemos 44 mil millones de dólares”.

En su aporte de “hoja de ruta”, el experto sostuvo que para los seis meses que se avecinan lo principal apunta a “una revolución impositiva y las medidas específicas para aumentar las exportaciones”.

Tenemos que generar incentivos para que haya más oferta de divisas en el corto plazo

“Las medidas cambiarias generan un torniquete que permitirá frenar la sangría” frente a un escenario en el que existe la chance de una “suba de precios, sobre todo si el Central sigue perdiendo reservas”.

Se precisa, dijo, “un acuerdo parlamentario que dé sustento”, evaluó. Y, consultado sobre la iniciativa de un impuesto a las grandes fortunas, replicó: “La Argentina no da para seguir con parches e impuestos distorsivos. Yo propongo simplificar y bajar la carga tributaria para que se pueda invertir y crecer”.