CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Punta del Este: “En temporada, dos de cada tres visitantes son argentinos”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, manifestó este domingo en CNN Radio que Uruguay propone una gran “calidad de vida” a los turistas y a quienes quieran radicarse en el país vecino.

Con la pandemia, dijo en el programa CNN Aire de mañana, “no sabemos cómo será la temporada de verano en Punta del Este”, donde, precisó, “dos de cada tres visitantes son argentinos”.

Uruguay propone una gran calidad de vida

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Pereyra señaló que el gobierno uruguayo “deberá analizar las posibilidades de ingreso de visitantes”, en especial para aquellos que “tienen propiedades” en su territorio.

En Uruguay, deslizó, “los lugares, la playa, el bosque ofrecen calidad de vida”, una condición perseguida por mucha gente en tiempos de pandemia, por lo cual se requiere, evaluó, “desburocratizar el ingreso a las ciudades”.

Estamos en contacto con los cónsules de la Argentina, Brasil, Paraguay y Chile

“Estamos recibiendo a sudamericanos que han tomado la decisión de radicarse en Uruguay”, acotó el funcionario.

“Una posibilidad que no nos gusta es que no haya temporada. Estamos en permanente contacto con los cónsules de la Argentina, Brasil, Paraguay y Chile”, cerró.