CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que para fin de año “puede haber mayor inflación o desabastecimiento”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El economista Fausto Spotoro afirmó este lunes en CNN Radio que para fin de año se espera que “pueda haber mayor inflación o desabastecimiento” por parte de las empresas como consecuencia de las restricciones cambiarias que dispuso el gobierno nacional.

En este sentido, Spotorno contó que “lo que hicieron con las empresas es una calamidad” porque las “obligan a entrar a default” y consideró que “el castigo sobre la economía argentina a largo plazo es enorme”.

El castigo sobre la economía argentina a largo plazo es enorme

“Acaban de matar la inversión extranjera en Argentina”, explicó el economista en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día.

El dólar blue

“Va a subir el dólar blue porque hay una parte de la oferta que venía de los 200 dólares. Había gente que compraba 200 dólares y lo vendía en el blue”, sostuvo respecto de la evolución de la divisa norteamericana en el país en el mercado informal, que actualmente se vende a 141 pesos.

El economista Fausto Spotorno, en su visita a CNN Radio Argentina en el 2019.

Spotorno, sin embargo, aclaró: “El problema no es el dólar, es el peso. El Banco Central no quiere reconocer algo que ya pasó y es que la moneda argentina perdió valor”. “Tarde o temprano vamos a ver las consecuencias”, añadió.

Va a subir el dólar blue

En este escenario, Spotorno advirtió: “Ya nos contagiamos de la inflación que en algún momento va a llegar, solo estamos ganando tiempo. La política tiene que pensar cómo vamos a salir del cepo”.

Por otra parte, indicó que hasta el momento se perdieron unos “400 mil puestos de trabajo” desde el comienzo de la pandemia y se estima que “para fin de año se pueden perder un millón de puestos de trabajo”.