CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día de la Primavera: cómo son los controles para evitar encuentros masivos

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Clara Muzzio, ministra de ambiente público de la Ciudad de Buenos Aires, explicó este lunes en CNN Radio cómo llevan adelante los controles para evitar encuentros masivos entre los jóvenes en el marco de los festejos en parques y plazas por el Día de la Primavera.

“Queremos que los chicos y chicas puedan festejar este día porque hace muchos días que están encerrados y sin ver a sus amigos, pero lo tienen que hacer con mucha responsabilidad”, pidió la funcionaria porteña en La Mañana de CNN, el programa que conduce Luis Majul.

Así, anticipó que el gobierno de la Ciudad desplegó “un gran operativo de prevención en los grandes parques y plazas donde suceden los encuentros. Es un operativo de concientización con 600 agentes porteños dispuestos para que este día todos se puedan cuidar” en una jornada especial por la pandemia.

Queremos que suceda el encuentro entre los chicos, pero con responsabilidad

“Sabemos que los chicos van a salir”, reconoció, y por eso solicitó que lo hagan “cerca de sus casas para no utilizar el transporte público y entre no más de diez personas” en un espacio abierto. 

Muzzio contó que “esta es una etapa más de consolidación de prevenciones en el espacio público. Los chicos también se pueden contagiar y pueden contagiar a alguien más grande”.

“Queremos que suceda el encuentro entre los chicos, pero lo queremos hacer con la mayor responsabilidad posible”, concluyó.