CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Giro de ases, una historia de magia que se estrenó vía streaming

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) Sebastían Tabany, escritor y director de Giro de ases, habló en CNN Radio sobre el film que estrenó el pasado jueves y dijo que buscó  “juntar el cine y la magia”, dos de sus pasiones.

La película está protagonizada por Juan Grandinetti y Carolina Kopelioff, y también forman parte del elenco Romina Gaetani, Esteban Pérez y Thelma Fardín. Es el primer largometraje de Sebastián Tabany y seguirá disponible para ver de forma gratuita hasta el jueves 24 de septiembre en la plataforma digital de contenidos nacionales Cine.ar.

En diálogo con La Tarde de CNN, el director que además de ser periodista especializado en cine es mago, reveló: “Quería presentar todo el mundo de la magia dentro de un marco de historia. Mucha gente no sabe que hay distintos estilos, compra venta de trucos y mucha pica”.

Estreno por streaming

Tabany explicó que la película ya estaba hecha cuando se desató la pandemia en Argentina: “Nos agarró en la etapa de posproducción y por eso fuimos corriendo el estreno”.

Además, reveló que el cierre de salas en todo el país fue lo que hizo que evaluaran estrenarla vóa streaming en cine.ar. El director confesó que no le convencía del todo esa idea debido al “prejuicio” que tiene una generación que nació viendo primero “películas en el cine y luego en su casa”.

De todas maneras, Tabany aseguró que se fue "reconciliando con la idea del streaming y dejando el prejuicio de lado" ya que "hoy las nuevas generaciones nacieron con las dos cosas a la par". En esta línea, explicó que gracias a esta modalidad de estreno el film se puede ver en todo el país, incluso en aquellos lugares donde no hay salas de cine: "A la película, la pandemia le terminó haciendo bien”.