CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Néstor Grindetti reclama mayor operatividad a la gobernación bonaerense

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)—  El intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, reclamó este martes en CNN Radio una “mayor operatividad” al gobierno de Axel Kicillof para “acelerar algunas cuestiones pendientes” con los municipios “más allá de las diferencias políticas e ideológicas”.

“Se ha hecho muy compleja la relación”, pero “mentiría si diría que los ministros de la provincia no nos atienden el teléfono”, afirmó el jefe comunal de Juntos por el Cambio en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Sin embargo, alertó que “se van juntando cuestiones que hay que definir y poner operativas” y detalló que “hay una deuda importante de la provincia con municipios que está muy lenta”.

Y añadió: “No solo en términos financieros, sino en convenios firmados que no se hacen”.

En ese sentido, mencionó el acuerdo en materia de seguridad que “no está operativo” y hay un fondo de cinco mil millones de pesos para los municipios que fue votada pero reglamentada. “La estamos esperando con ansiedad”, indicó.

Grindetti dijo que “nos falta operatividad” y “concretar cosas más allá de las diferencias políticas e ideológicas. En cuestiones claramente de relación operativa habría que acelerar un poquito algunas cuestiones pendientes”, sostuvo.

El intendente afirmó que “no hay diferencias” entre jefes municipales oficialistas y opositores y precisó que “nos pasa a todos los mismo”.

“Sí se pudo detectar algunas diferencias con fondos contra el Covid que se han asistido a algunos municipios y ninguno de Cambiemos. Tenemos hecho un pedido y tal vez tengamos respuestas esta semana”, comentó.

Y añadió: “Hubo algún problema al principio con Lanús con  el tema seguridad y efectivos policiales. Cundo avisamos y hablamos con Nación y Provincia a la semana se arregló. Hoy la problemática de financiamiento municipal es pareja para todo el mundo”.

En diálogo con Nuria Am, Grindetti dijo que “nos atienden, nos escuchan, se pone atención a lo que proponemos. Tal vez lo que está faltando es ejecutividad, poder ponerle la frutilla del postre”.

“Las cosas que se van dilatando. Hay atención, buen trato, pero no hay solución efectiva a los problemas”, indicó.

Sobre la situación del coronavirus, Grindetti explicó que los casos “están amesetados desde hace mes y medio que venimos rondando los 200 casos. Ayer tuvimos 130. La buena noticia es que venimos teniendo más altas que contagiados”, contó.