CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Laspina: el gobierno “se ha pegado varios tiros en el pie desde el inicio de su gestión”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente de la comisión del Presupuesto, Luciano Laspina, consideró este martes en CNN Radio que el gobierno nacional “se ha pegado varios tiros en el pie desde el inicio de su gestión”.

En este sentido, Laspina pidió que haya “clarificación sobre cuál es el plan económico” de Alberto Fernández y calificó de “insólita” la medida sobre las restricciones cambiarias porque “es un impuesto a la inversión extranjera”. 

Además, en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, el diputado opositor explicó que “el Banco Central tomó medidas muy duras, pero igual sigue perdiendo reservas” y eso genera una “enorme desconfianza con el rumbo político del gobierno”.

El gobierno discute temas que no son prioritarios para los argentinos

Por eso, observa que el Ejecutivo nacional está “cada vez más aislado” con su agenda y “discute temas que no son prioritarios para los argentinos” como la reforma judicial y el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre las telecomunicaciones.

Presupuesto 2021

En otro orden, Laspina criticó las proyecciones del ministro de Economía Martín Guzmán sobre el Presupuesto 2021. “Hay enormes problemas en el frente económico, pero también en la política”, dijo, mientras que sostuvo que “el principal problema es la falta de confianza”.

El gobierno contempla gastos por más 8,3 billones de pesos, un déficit del 4,5 %, un crecimiento del 5,5% del PBI, una inflación del 29% y un dólar de $ 102,4, para fin del próximo año.

“Esto nos retrotrae al túnel del tiempo porque estamos viviendo la pesadilla que los argentinos no queríamos vivir. Todo esto contamina el difícil escenario que ya teníamos”, indicó.

Y acotó que el presupuesto “es una proyección de recursos y utilización de gastos, pero no determina un programa económico”. “Hay que clarificar hacia dónde va el plan económico porque el rumbo general del país está en discusión”, insistió.

“Mientras el presidente no vuelva a tomar el control del barco, salir de este laberinto va a ser cada vez más difícil”, concluyó.