CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Teatrix, una plataforma que crece en pandemia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  ¿Es posible ver una obra de teatro en plena pandemia? La respuesta es un enorme sí. El arte y la tecnología se complementan cada vez más en tiempos de cuarentena y la plataforma Teatrix ha crecido 300 por ciento en los últimos seis meses.

Mirta Romay, creadora de Teatrix, recordó este martes en CNN Radio que “esta aventura comenzó hace cinco años”.

“Venía de trabajar en tecnología y entendía que ahí había una posibilidad de filmar obras de teatro en buena calidad y crear una plataforma” donde subirlas, afirmó la hija del fallecido «zar de la TV» Alejandro Romay en Café con Pepe.

Y añadió: “Así que comenzamos filmando obras, hablando con productores, haciéndoles entender este negocio que fue duro, y lo que ocurrió es que la pandemia visibilizó una plataforma que ya tenía en abril 160 obras muy bien filmadas”.

Mirta Romay, creadora de Teatrix (Foto de Telam)

“Es un catálogo interesante con muy buenas figuras y también una tecnología robusta que permite que el ingreso masivo de gente no afecte a la plataforma”, remarcó.

Romay dijo que la pandemia llevó a la gente amante del teatro a buscar nuevas formas de entretenimiento y entonces “descubrió Teatrix”.

“Y eso dejó como saldo que entre marzo y abril la plataforma creció en un 300 por ciento y hubo visualizaciones por 165 mil horas de streaming”, remarcó.

Al respecto, aseguró que este fenómeno “nos indica que este arte puede ser valorado desde la casa y necesitado como modo de sanación. La verdad que fue muy interesante  el proceso de crecimiento. Todos nosotros que formamos Teatrix estábamos en nuestras casas aprendiendo a trabajar home office”, comentó.

En la plataforma se pueden obras del año pasado y otras clásicas, como las de Alfredo Alcón o del ciclo televisivo Alta Comedia. ”Tenemos a los grandes actores chiquitos, jovencitos, algunos que ya no están”, concluyó.