CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La evolución de la imagen Alberto Fernández durante la pandemia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Jorge Giacobbe, analista político, repasó las variaciones que sufrió la imagen del presidente Alberto Fernández durante la pandemia, que incluyó decisiones de fondo como la cuarentena estricta en un principio y un plan de reanudación de actividades que está en proceso: “Es muy sintomática y descriptiva de cómo fue evolucionando todo el clima social”.

En CNN Radio, el consultor de opinión pública, afirmó que al inicio de la cuarentena “Fernández tenía 37% de imagen positiva y 45% de imagen negativa”.

Según datos de Giacobbe & Asociados, “cuando dicta el aislamiento y suspende las clases, se conecta con la única necesidad de la opinión pública mostrándose como padre protector y crece 30 puntos en imagen positiva, de 37 a 67%”.

Mostrándose como padre protector crece 30 puntos en imagen positiva

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, programa que conducen Adrián Puente y Nuria Am, Giacobbe señaló que después de ese momento “comienzan el desgaste y los errores del gobierno”.

“A medida que pasó el tiempo, los argentinos se empezaron a fastidiar, comienzan a surgir otros problemas como las necesidades de índole económico y el Presidente no pudo conectar con ellas de la misma manera que lo hizo con la salud”, agregó.

A ese malestar, indicó el analista político, se sumaron “angustias que iban más allá de lo económico, por lo psicológico o el encierro y Fernández se desconectó aún más”.

Fernández se desconectó aún más

Por último, el consultor dijo que hace un mes el Presidente perdió aquellos 30 puntos de imagen positiva que había logrado al inicio de la cuarentena.

En esta linea, expuso que actualmente “su imagen positiva subió un punto ubicándose en el 36% y parece estar encontrando un nivel que tiene mucho que ver con el 35% que es fiel al kirchnerismo. Por otro lado, lo que crece abruptamente es su imagen negativa, que en estos últimos 15 días se ubicó en el 55%”, culminó Giacobbe.