CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: las claves para recuperar la confianza de los mercados internacionales

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores, analizó la caída de los bonos argentinos: “Hoy no valen absolutamente nada”.

En CNN Radio, el economista señaló que eso “puede ser una oportunidad para alguien muy osado, pero no estoy viendo compradores de ese tipo”.

En diálogo con CNN Economía, programa que conducen Julieta Tarrés y Santiago Bullat, Nápoli aseguró que esta caída en los bonos se debe “definitivamente a una falta de confianza”.

Definitivamente hay una falta de confianza

En esta línea, quien preside el Banco de Valores, opinó que para recuperarla el Gobierno debería “tratar de acordar rápidamente con el FMI y modificar el discurso”.

“Los mercados son expectativas y hoy son horribles. No parecería modificarse en el corto plazo al menos de que cambien el discurso. Para atraer inversiones hay que seducir, no espantar”, agregó Nápoli.

Para atraer inversiones hay que seducir, no espantar

Por último, hizo volvió a hacer hincapié en que “llegar a un acuerdo rápido con el Fondo va a ser una gran señal de confianza, sobre todo para la comunidad internacional”.

Caída de los bonos

Este miércoles, las acciones y los bonos argentinos que se operan en el exterior reincidieron en bajas, en una rueda con tendencia bajista también en las bolsas de Nueva York, la referencia internacional. Los índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq retrocedieron entre 2 y 3 por ciento.

Los ADR de compañías argentinas que se operan en Wall Street exhibieron bajas generalizadas. YPF cayó 5,7%, Tenaris restó 4,2%, mientras que Grupo Galicia y Mercado Libre resignaron 5,4% y 3,8%, respectivamente.