CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fuego descontrolado en Córdoba: “Hay un frente muy grande rumbo a La Falda”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la localidad cordobesa de Villa Giardino, Omar Ferreyra, afirmó este miércoles en CNN Radio que “hay un frente muy grande de fuego rumbo a La Falda” en el marco de la evolución de los incendios que se desataron en algunas provincias del país.

“Ayer (martes) fue un día muy complicado. Los vecinos estuvieron luchando contra el fuego con llamas de 10 metros de alto. Fue un día desesperante porque todos los recursos son pocos”, expresó en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, el intendente de una de las localidades más afectadas en la provincia de Córdoba advirtió: “Esto nos tiene muy preocupados porque el panorama es desolador”.

Hay más de 150 bomberos trabajando en la zona de Villa Giardino

Además, Ferreyra contó: “Ahora tenemos un frente muy complicado que viene para Villa Giardino, pero no se trata de un nuevo foco en la localidad. Hay más de 150 bomberos trabajando en la zona”.

“La magnitud de esto es increíble. El viento cambió cuatro o cinco veces de dirección”, explicó, y pidió que “la Justicia tiene que estar más fuerte que nunca para ver quién es el que arranca esto. Lamentablemente nunca se encuentra a nadie y eso nos amarga”.

Respecto de las consecuencias de los incendios, informó: “Se perdió una propiedad en nuestra localidad y no hubo pérdidas humanas. Tuvimos ocho evacuados y hoy estas personas ya están en su domicilio”.

Ayuda a damnificados

En tanto, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti pidió preservar la vida de las personas y aseguró ayuda del Estado para los damnificados.