CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las ventas de las agencias de viajes cayeron un 80%

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariano Medina, vocero de Agencias Autoconvocadas, describió la crisis que atraviesa el sector turístico en Argentina y dijo que para las agencias de viajes “han caído las ventas en un 80%” desde que comenzó la cuarentena en marzo.

En CNN Radio, el representante de las agencias turísticas de Capital Federal y Buenos Aires, aseguró: “Se estima que van a cerrar el 45% de los hoteles en la Argentina”.

En diálogo con La Tarde de CNN, programa que conduce Jun Pablo Varsky, el vocero explicó que el sector exige una ayuda por parte del Gobierno más allá del ATP (Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción).

El lunes pasado, desde Agencias Autoconvocadas pudieron entregarle “un petitorio” a (Matías) Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y aún no obtuvieron respuesta.

La reanudación de los vuelos

Medina se refirió a la reapertura del espacio aéreo, lo que desde su óptica reactivaría en parte el sector turístico, y señaló: “Desde el primero de agosto que estamos esperando que se habiliten los vuelos. Seguimos sin poder trabajar y la gente sin poder viajar”.

Desde el primero de agosto que estamos esperando que se habiliten los vuelos

Por otro lado, dijo que “en teoría el 12 de octubre volverían los vuelos, pero no hay nada certero. Faltaría la aprobación del Presidente”.

Por último, el vocero de Agencias Autoconvocadas detalló que “1.600.000 personas viven del turismo” en Argentina y hoy se ven fuertemente perjudicadas por la pandemia.