CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudio Zuchovicki: “La pandemia no es excusa: no es rentable invertir en Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista financiero Claudio Zuchovicki analizó este jueves en CNN Radio la situación económica de la Argentina y las últimas restricciones cambiarias y consideró que “la pandemia no es una excusa porque ya no es rentable invertir” en el país.

“Mientras que no sea rentable invertir en Argentina, es muy difícil que entre plata”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

El futuro del dólar

“Los motivos del dólar son políticos, no económicos. En el fondo, el dólar es solo la consecuencia. El que compra dólares está buscando un refugio de valor y generalmente es la clase media o media baja”, indicó sobre el escenario del mercado cambiario.

Y argumentó: “No podemos ahorrar en soja, autos; el único mecanismo que tenemos las clases más humildes es de comprar 20, 30, 50 dólares. ¿Por qué uno quiere proteger valor? Porque está incómodo político y judicialmente”.

Así, Zuchovicki sostuvo que el Ejecutivo nacional “restringe más (el acceso a la divisa norteamericana) para que no suba el oficial, pero por afuera vale bastante más. La brecha mínima la puso el gobierno en 30 por ciento y esta semana ahora del 65 por ciento”.

En otro orden, el economista puntualizó: “El otro problema que le pasa a todos los gobiernos es desconocer que el 50 por ciento de la economía es informal. No se puede regular un mercado donde la mitad está por fuera”.