CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exdirector del Banco Central: “No hay margen para recuperar las reservas”

Por CNN Radio Argentina

 (CNN Radio Argentina) – Enrique Szewach, exdirector del Banco Central, analizó las medidas impuestas por el Gobierno nacional para desalentar la compra de dólares: “Son decisiones para bajar el ritmo de pérdida de reservas”.

En CNN Radio, el economista aseguró que por el momento “no hay ningún margen para la recuperación de esas reservas”.

A la hora de profundizar, Szewach  opinó que el Banco Central buscará “achatar la curva de esa pérdida, hasta que en algún momento haya un cambio de programa, de confianza o comience un nuevo ciclo exportaciones e ingresen dólares”.

En diálogo con CNN Economía, quien supo estar en el Banco Central entre 2017 y 2019, manifestó que “el gobierno no quiso prohibir la venta de los 200 dólares por razones políticas y entonces montó toda esta maraña de regulaciones de la cual tiene que empezar a volver porque es inaguantable”.

El gobierno no quiso prohibir la venta de los 200 dólares por razones políticas

Por otra parte, Szewach habló sobre la falta de confianza en la moneda local y aseguró que “mirando para adelante el Gobierno tiene que levantar la incertidumbre política e institucional rápidamente”.

En esta línea, el economista le recomendó al presidente Alberto Fernández “olvidarse de VicentÍn, de las regulaciones a las telecomunicaciones y de todo el esquema político y económico que se ha implementado”.

“Deben volver a las fuentes. Mientras que el Presidente no vaya por el sendero que anunció en el Congreso cuando comenzó su mandato, va a ser muy difícil que desde la economía, en el medio de la pandemia, puedan arreglarse las cosas”, cerró.