El fiscal José María Campagnoli.

CNN Radio Argentina

Fiscal Campagnoli: “El futuro es grave: nos vamos acostumbrando a la mentira y a la trampa”

(CNN Radio Argentina) -- El fiscal José María Campagnoli cuestionó este jueves en CNN Radio la reforma judicial que propone el gobierno nacional y advirtió que “el futuro es grave porque nos vamos acostumbrando a la mentira y a la trampa".

“Estoy harto de la mentira y la hipocresía. Es una tomada de pelo”, lanzó en declaraciones en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

“Con todas estas cuestiones estamos alcanzando un nuevo hito en el desmantelamiento de la seguridad jurídica del país”, agregó Campagnoli.

Qué se espera de la Corte Suprema

Además, el fiscal se refirió a la decisión que debe tomar el máximo tribunal argentino respecto de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que tienen expedientes que involucran a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

En este sentido, la semana anterior la comisión de Acuerdos del Senado rechazó los traslados de los tres magistrados dispuestos por decisión del gobierno de Mauricio Macri en 2018

“Uno de los pilares de la república es la justicia y si la justicia no es independiente es otra cosa. Estos embates que vengo viendo desde hace tiempo me parece que son peligrosos y son avances hacia la justicia independiente”, aclaró.

Y acotó: “Cuando uno empieza a ver el tópico de los tres jueces da la sensación que se buscaba una plataforma de impunidad. Están siendo movidos no por algo que hizo, sino por lo que podrían hacer en el futuro”.

“La discusión es mezquina. Son jueces que incomodan al poder, sino no tendría razón de ser que solo se preocupen por estos tres y no por el resto”, explicó.

Por último, Campagnoli se preguntó: “¿A qué porcentaje de la población le puede importar esto? Se podrían poner de acuerdo para solucionar de una economía de rodillas. El futuro es grave”.

Outbrain