CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

María Lujan Rey: “Se hizo justicia en la tragedia de Once”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La Corte Suprema de Justicia confirmó este jueves las condenas de los acusados por la tragedia ferroviaria de Once, hecho ocurrido en febrero de 2012 y en la que hubo 52 personas que perdieron la vida y 789 heridos.

En CNN Radio, la diputada nacional y madre de una de las víctimas María Luján Rey, aseguró: “Hoy podemos decir que se hizo justicia”.

En diálogo con Al Fin y al Cabo, Rey indicó que “con este fallo se cierran todas las posibilidades de futuros reclamos por parte de los condenados, es la última instancia”.

Además, opinó que “fue una lucha larga y desigual” que iniciaron los familiares “pero con mucho apoyo por gran parte de la sociedad argentina”.

“Es una noticia que esperábamos hace tiempo. Entendíamos que iba a llegar, sabíamos que la verdad estaba de nuestro lado”, señaló la diputada.

Las condenas

Entre una veintena de condenados se encuentran incluidos el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi (condenado a 5 años), el expresidente de TBA Claudio Cirigliano (7 años) y Marcos Córdoba, maquinista del tren (3 años y 3 meses).

En el caso de Ricardo Jaime, la Corte envió el caso nuevamente a la Cámara de Casación, en busca de un doble conforme.

La resolución de la Corte no alcanzó a Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, también condenado, porque su apelación aún no llegó al máximo tribunal del país.