CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué va a pasar con las policías locales?

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)—  El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, afirmó este jueves en CNN Radio que la gobernación analizará con los distintos intendentes la posibilidad de reactivar las policías locales.

En diálogo con CNN Primera Mañana, el legislador oficialista respondió que los intendentes y la gobernación analizarán las “diferentes opciones” en materia de seguridad.

“Lo planteó muy bien el ministro” de Seguridad, Sergio Berni y “lo está articulando con los intendentes. Hay que robustecer a la policía que venía atrasada salarialmente y en equipamiento y se va a conversar cuáles son las diferentes opciones para mejorar la seguridad del Conurbano”, sostuvo.

Otermín dijo que las policías locales “habían surgido a fines de 2015 y habían sido muy exitosas en prevención y vínculo con la ciudadanía”.

“El rol es de cercanía y proximidad. Es muy bien recibido por los vecinos. Lo que contó el ministro (Berni) es que durante la gestión (de María Eugenia) Vidal se la eliminó y pasó a integrar la policía bonaerense”, indicó.

Y añadió: “Lo que fue una buena idea en 2015 se desnaturalizó ese rol y dejó de funcionar tal como estaba”.

“La seguridad es un tema complejo y multicausal y es interesante lo que plantean los intendentes de que exista un cuerpo de policía más de prevención en escuelas, centros comerciales y paradas de colectivos. Se viene trabajando con mucha articulación”, indicó.