CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Camaño: “Bruglia y Bertuzzi no tienen nada que investigar de Cristina Kirchner”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La diputada nacional por Consenso Federal, Graciela Camaño, advirtió este viernes en CNN Radio que los camaristas “Bruglia y Bertuzzi no tienen nada que investigar de Cristina Kirchner”, salvo la causa denominada como los cuadernos de la corrupción, en el marco de la decisión que tiene que tomar la Corte Suprema sobre sus posibles traslados. 

“Los traslados no pueden ser las herramientas que los gobiernos usen para poner o sacar un juez”, advirtió, y aclaró: “No estoy a favor de Cristina, estoy a favor de la legalidad. El que tiene que responder por qué hizo eso (con los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli) es Macri”.

Y acotó: “Se trasladaron jueces de manera irregular sin que hayan rendido los concursos a los juzgados electorales. Hay 10 jueces que están mal trasladados”.

No soy ingenua y no tengo compromisos con nadie. Los jueces tienen que volver a sus tribunales

En este sentido, en diálogo con María Laura Santillán, Camaño sostuvo: “No soy ingenua y no tengo compromisos con nadie. Los jueces tienen que volver a sus tribunales y no pierden las causas que tenían”.

Sin embargo, la diputada expresó que “Cristina Kirchner tiene declaraciones juradas que no tienen consistencia, pero no hay que manipular la justicia escandalosamente como lo hizo Macri” durante su gestión.

Frente a las acusaciones de la diputada Camaño contra Mauricio Macri y Cristina Kirchner, CNN Radio intentó comunicarse con la actual vicepresidenta y el expresidente, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

El escándalo del diputado Juan Ameri

“No podemos sentarnos en nuestra casa como si estuviéramos en el living, poner la sesión y hacer cosas que no tienen nada que ver”, afirmó Camaño, en tanto que agregó: “No podés ir a tu cocina a tomar mate y dejar tu computadora con la sesión”

En este sentido, indicó que “el trabajo remoto es mucho más exigente en materia de atención que cualquier sesión presencial” y “es un esfuerzo muy grande que hacemos muchos diputados”

Sobre el caso del ahora exdiputado del Frente de Todos Juan Ameri, remarcó: “Fue una situación absolutamente tremenda. Viví muchas cosas de incomodidad en el Congreso, pero esto nunca. Sentí indignación”.

“Tener semejante imagen y ser parte de ese cuerpo… me volvió loca, no lo podía creer”, resumió.