CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde Juntos por el Cambio piden “revisar el sistema de la lista sábana”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, afirmó este viernes en CNN Radio que “hay que revisar el sistema de la lista sábana” y consideró que “hay mucho desconocimiento” sobre los legisladores que integran la nómina de candidatos para conformar las cámaras del Congreso.

“Fue un bochorno que nos puso en los medios internacionales. Esto tiene que sentar un precedente sobre cómo tiene que ser la conducta aún cuando se participa remotamente de las sesiones”, explicó la legisladora en diálogo con María Laura Santillán sobre el caso del ahora exdiputado Juan Ameri, quien fue captado por las cámaras en una situación íntima mientras se desarrollaba la sesión virtual.

Proyecto de ficha limpia

Por otra parte, la diputada opositora contó en CNN El tema del día detalles de la iniciativa que propuso para que “las personas que se presenten en cargos públicos no tengan delitos previos por corrupción”.

Cada vez más se debilitan más los sistemas institucionales

“Nunca logré los votos para que se tratara en el recinto. Hoy ni siquiera está en tratamiento en la comisión”, advirtió, aunque reconoció que “este proyecto no hubiera impedido esta inconducta (del diputado Juan Ameri), pero eleva la calidad institucional”. 

A su vez, Lospennato explicó que su proyecto “ya funciona en varios países de América Latina y evita que los ya condenados vuelvan a ejercer la función pública”.

“Cada vez más se debilitan más los sistemas institucionales”, lamentó.

Un nuevo reglamento para sesionar

Lospennato pidió además “reformar el reglamento” para las sesiones porque “no puede ser que estemos 15 horas consecutivas”. “Hay que poner un horario razonable de trabajo y para eso es necesario replantear todo el funcionamiento” del Congreso.