CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las dos oportunidades que tiene el Gobierno para renovar las expectativas económicas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Juan Pablo Ronderos dijo en CNN Radio que el gobierno tiene en el horizonte “dos hitos” para renovar las expectativas económicas: “Uno es el acuerdo con el FMI y el otro un cambio de figuras en el equipo”.

En diálogo con CNN Economía, el socio director de la consultora MAP opinó que en el último mes y medio “el gobierno fue quemando oportunidades para renovar las expectativas”.

A su vez, hizo referencia a las medidas que implementó el Banco Central para restringir el mercado de capitales: “La semana pasada retrocedió muchísimo y se le van acotando los márgenes. Hoy no le quedan muchas instancias para torcer expectativas que están muy deterioradas”.

No le quedan muchas instancias para torcer expectativas

Siguiendo con el análisis, Ronderos aseguró que las autoridades nacionales “necesitan generar un efecto y para eso deben sobreactuar ciertas cosas con el fin de ser creíbles”.

En esta línea, el economista señaló que un acuerdo “ambicioso” con el Fondo Monetario Internacional “donde desembolsen algo de dólares para engrosar las reservas” podría ser uno de los principales “hitos” para torcer expectativas.

Por otra parte, señaló que esa negociación podría “ir de la mano” de una modificación en el equipo económico ya que “muchas veces se asocia el cambio de personas con una renovación de expectativas”.