CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué crecen los casos de coronavirus en Francia?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)—  ¿Por qué crecen los casos de coronavirus en Francia?  El analista internacional y exfiscal de Jerusalén Mookie Tenembaum no tiene dudas: responsabiliza al “comportamiento adolescente” de la población y afirma que “esto era un desastre en cámara lenta y ahora se paga”.

“Lo que pasó durante el verano fue un espectáculo dantesco, con gente saludándose con besos, caminando sin barbijos como si hubiera terminado todo. Decían que el Covid estaba terminado. Es verano, decían”, afirmó este viernes en CNN Radio el filósofo y abogado residente en París.

Con 16 mil casos en las últimas 24 horas y 50 muertes, Francia se convirtió en uno los países de Europa más afectados por esta segunda oleada de coronavirus ante la llegada del invierno boreal.

VER MÁS: España vive una segunda ola de coronavirus, según un especialista

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Tenembaum afirmó que “Francia no frena y se va a llevar por delante el muro del Covid" y añadió: “No está tomando las medidas necesarias para frenar esto”.

Según el analista, el gobierno de ese país europeo tomó “medidas tibias” ante “una subida meteórica de casos”. En ese sentido, dijo que “los colegios están todos abiertos y ahora tiene que haber tres chicos enfermos y no uno para cerrar el grado”.

Siguen agregando morigeraciones al sistema cuando el sistema está en grado de emergencia”, aseveró.

Desde mañana, precisó, la ciudad de Marsella tendrá más restricciones y cerrarán los bares y restaurantes.

París y otras diez ciudades fueron puestas esta semana en "alerta reforzada" por los contagios, lo que implica que los bares cerrarán a las 22 horas. Las otras diez afectadas por este nuevo estado son Burdeos, Grenoble, Lille, Lyon, Montpellier, Niza, Rennes, Rouen, Saint-Etienne y Toulouse.

Los gimnasios tendrán que cerrar sus puertas, mientras que las reuniones en espacios públicos quedan limitadas a grupos de diez personas. Además se prohíben las fiestas.

Parece como si no estuviera pasando nada. Vi a una Europa marchando directamente hacia el Matadero

“No nos debería sorprender. Acá está el famoso dicho 'el que la hace la paga', pero el que no la hace también la paga”, indicó.

Al respecto, contó que la gente usaba “el barbijo en barbilla o en el brazo” en un típico “comportamiento adolescente. La sensación es que nos encontramos frente a un grupo de gente con comportamiento no adulto y en todos los países fue lo mismo”, enfatizó.

Finalmente, señaló que el jueves se jugó la final de la Supercopa de Europa en Budapest con el triunfo del Bayern Munich 2 a 1 ante el Sevilla y con 16 mil espectadores en las tribunas. ”Parece como si no estuviera pasando nada. Vi a una Europa marchando directamente hacia el Matadero”, concluyó.