CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pymes denuncian faltantes de insumos y aumentos de los precios en dólares

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)—  El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, denunció este viernes en CNN Radio que las Pymes son víctimas de la especulación de los grandes proveedores con faltantes de insumos y aumentos de precios en dólares de productos esenciales.

Acá hay una especulación. Nosotros decimos que hay que dialogar con los grandes proveedores nacionales para ver dónde está el problema”, sostuvo el empresario en CNN Primera Mañana.

Rosato dijo que en este momento “no se nos está entregando” mercadería y se preguntó si esta situación “es un problema de esta psicosis que ha generado el incremento del dólar”.

El incremento del dólar no ha afectado los costos a las Pymes. No somos formadores de precios y los insumos los compramos a dólar oficial.  La variable está en los formadores de precios”, alertó.

En ese sentido, indicó que “tenemos que ver por qué aumentan en dólares y por qué hay un faltante” de insumos.

Rosato dijo que la actividad de las Pymes “está creciendo” y precisó que hay sectores de la industria que “están trabajando intensamente”.

Sin embargo, explicó que los empresarios “se encuentran que están faltando algunos insumos” porque los buques “no están viniendo a la Argentina atendiendo a otros mercados”.

“Esa gran demanda a nivel internacional hace que se produzca un faltante y junto con ese faltante hay un incremento de precios en dólares”, advirtió.

Al respecto, mencionó que el sector del acero incrementó los precios en dólares entre 25 a 28 por ciento y “en algunos productos hasta el 40 por ciento”.