CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Berensztein: “El Presidente perdió iniciativa y apoyo de la opinión pública”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Sergio Berensztein aseveró este sábado en CNN Radio que “en la Argentina, la dinámica política te lleva de la irrelevancia a la presidencia y viceversa”, al analizar la parábola de Alberto Fernández en los años previos a su postulación al frente de la fórmula del Frente de Todos, impulsada por Cristina Kirchner.

“El Presidente perdió iniciativa y apoyo de la opinión pública”, evaluó en el programa Hora 10. “El problema no es solo Cristina. Las dificultades de gestión son del Gobierno y del Presidente”, indicó en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

La dinámica política argentina te lleva de la irrelevancia a la presidencia y viceversa

Fernández, consideró el especialista, “paga caro el hecho de no haber tenido experiencia previa en la gestión ejecutiva con él como protagonista ni construcción política propia”, comentó.

El politólogo aludió, asimismo, a un “problema de gobernabilidad” recurrente en el país y señaló que en este momento hay una “caída de la rentabilidad”. Y amplió: “El valor de las empresas es ridículo. Una compañía como YPF no vale nada. Todos los bancos argentinos valen menos que el cuarto banco chileno”.

El valor de las empresas argentinas es ridículo

La Argentina, sopesó, es “un país que larga a los presos y después se agarra la cabeza con la ola de inseguridad”.

Existe un gran “pesimismo en el sector privado y en muchos integrantes del Frente de Todos. La crisis es de larga duración. Desde 2007 no se genera empleo privado neto. No ha habido mucha reconversión industrial. El fracaso de la economía argentina es evidente, comparado con otros países de la región”, cerró.