CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“En el AMBA, el número de contagios está cayendo lentamente”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El infectólogo Eduardo López, integrante del comité de asesores del presidente Alberto Fernández en la pandemia de coronavirus, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y remarcó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires “está cayendo el número de contagios lentamente, más lentamente de lo que me habría gustado”.

El especialista dijo en el ciclo Hora 10, que conduce Francisco Olivera, que “también en el primer cordón y en el segundo se están amesetando los casos, con tendencia al descenso”. Y destacó que “el sistema de terapia intensiva del AMBA no está colapsado”.

El sistema de terapia intensiva del AMBA no está colapsado

López consideró que “la preparación de las terapias intensivas fue buena”, aunque aclaró que “no se pudo preparar bien el recurso humano, algo que lleva dos o tres años”.

El nuevo método de medición de datos de la Provincia de Buenos Aires –este viernes ser anunció que hubo 3.523 muertes más por COVID-19 de las que se habían contabilizado– “genera asimetrías”, sopesó. “Se incorporan datos después de seis meses y de un día para otro”, agregó.

Lo lógico es llegar a un consenso entre las provincias para no generar contradicciones y desconfianza

“Lo lógico”, expuso, es “llegar a un consenso” entre las provincias sobre los datos para “no producir contradicciones y desconfianza”.

“Si es lo correcto, está bien que lo hayan corregido”, concedió acerca de la decisión de las autoridades de salud bonaerenses. Pero evaluó: ”No sé si es necesario utilizar este mecanismo en otras provincias que quizá no tienen delay” en el reporte.