CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Federico Pinedo: “Hay que poner la energía en las angustias del pueblo”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Federico Pinedo, expresidente provisional del Senado, manifestó este sábado en CNN Radio que la agenda que maneja el Gobierno nacional “está totalmente desvinculada de la agenda del pueblo” y tipificó las “tres angustias” de la población: “Salud, pérdida de trabajo e inseguridad”.

En el programa Digamos todo, el exlegislador expresó que “los números son desesperantes. Hay tres millones menos de puestos de trabajo. Es una tragedia humanitaria”. Y reforzó: “Deberíamos dedicarnos a generar puestos de trabajo”.

La agenda del Gobierno está totalmente desvinculada de la agenda del pueblo

“Tenemos que poner la energía en las angustias del pueblo. Pero (el Gobierno) la pone en sacar jueces, fiscales y la coparticipación de la Ciudad. Es lamentable que solo piensen en sus intereses”.

“La única manera de atacar el virus era con testeos masivos y con un mecanismo de seguimiento de los contagiados”, explicó. “Eso lo hizo todo el mundo menos la Provincia de Buenos Aires, que no lo encaró con la masividad que debería haberlo hecho”, agregó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. “Es lógico que haya un poco de delay en la carga de datos de fallecidos, pero no durante tanto tiempo. O es una desorganización absoluta o los habrán ocultado”, remarcó.

“Ser profesional gobernando o ser un charlatán no es gratis para el pueblo”, sopesó. “Este gobierno ha tenido sus altibajos y también mucho de charletas, como al echarle la culpa a los runners”, auscultó.

Es lamentable que solo piensen en sus intereses

“Vi un profesional en Fernán Quirós y en Horacio Rodríguez Larreta”, contrapuso en alusión al ministro de Salud y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre si desde el oficialismo apuntan a limar la capacidad política de Larreta, el dirigente del PRO replicó: “Nosotros tenemos una larga experiencia en eso. Es lo que se hizo con Mauricio Macri. No le daban plata y las obras no se hacían”.