CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ministra Gómez Alcorta: “Los altos funcionarios deben dar el ejemplo y capacitarse en temas de género”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, señaló este sábado en CNN Radio que “la Corte Suprema no se está capacitando en temas de género como dispone la Ley Micaela”.

En el ciclo Digamos todo, la funcionaria indicó que “los altos funcionarios tienen que dar el ejemplo a la hora de capacitarse en temáticas de género”.

“La Ley Micaela tiene un año de vida. Cada poder del Estado debe capacitar a sus miembros”, expuso en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. “Mucho antes de la ley Micaela, el PJ tenía cursos que daba la Secretaría de la Mujer”, puntualizó.

“Si la Corte Suprema de Justicia se capacita, da un mensaje a todo el Poder Judicial, lo mismo que si lo hace Alberto Fernández para el Poder Ejecutivo”, consideró.

Entiendo que la crítica del Presidente a la Corte no tiene que ver con sus futuros fallos

“Entiendo que la crítica del Presidente a la Corte no tiene que ver con sus futuros fallos”, resaltó. Alberto Fernández, en la presentación del Programa Acompañar para personas que sufren violencia de género, se refirió este viernes a la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres y aplicar Ley Micaela en los tres poderes del Estado. “Si la Justicia no entiende la dimensión de esto y no quiere asumir la necesidad de deconstruirse, entonces estamos en un problema”, deslizó.

Si la Corte Suprema de Justicia se capacita, da un mensaje a todo el Poder Judicial

La respuesta del tribunal no tardó en llegar. En un comunicado señaló que, mediante la acordada N°13/2009, “en abril de 2019 este Tribunal creó la Oficina de la Mujer (OM) en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hasta su fallecimiento, estuvo a cargo de la doctora Carmen Argibay” y ahora la conduce Elena Highton de Nolasco.