CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cooperativismo en Pilar: “La gente está desesperada y pide trabajo”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — Fernanda Ludueña, trabajadora de la Defensoría de Género e Infancia de Derqui, en el partido bonaerense de Pilar, afirmó este domingo en CNN Radio que “la gente está triste y pide trabajo”, en una instancia delicada en la que “no puede comprarse sus cosas”.

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, Ludueña deslizó que “no alcanzan las bolsas de mercadería que se entregan. Un paquete de arroz no es suficiente para una familia durante un mes”.

Las ollas populares ayudan a a gente humilde, que antes tenía pan y leche y ahora no puede adquirirlos

“Están las ollas populares para ayudar a esta gente humilde, que antes tenía pan y leche y ahora no puede adquirirlos”, auscultó. Y se refirió a la red cooperativista del barrio Toro de Derqui, donde desarrolla su tarea social: ”Me llegan mensajes permanentemente de personas que están desesperadas. No tienen para el alquiler y temen quedar en la calle. Uno le pasa el mensaje a otro. Es duro”.

“No tienen la comida en la mesa. Es muy difícil lo que nos espera. Tratamos de darles esperanza”, subrayó en otro pasaje de la entrevista, tras lo cual explicó que en la web funciona la página Espacio Comunitario Encuentro, en la que se difunden actividades solidarias.

La pandemia empeoró las situaciones de abuso. No logramos que la Justicia actúe

“Acompañamos a las familias de todas las maneras posibles en nuestro centro comunitario, y en los casos de abusos y violencia que se dan desde hace tiempo en la zona. Hay causas que están paradas y la pandemia empeoró las situaciones de abuso. Hablamos de gente que no tiene dinero para un abogado”, expuso. Y reforzó: “Muchas veces los niños conviven con sus abusadores. No logramos que la Justicia actúe. Exigimos que se acerquen a las familias, y detengan a los violadores y a los violentos”.