CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los 20 años de Las Leonas, en el trazo de Inés Arrondo

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Las Leonas cumplieron 20 años y lo evocan en estos días con la seguridad de que “el legado está muy presente y el símbolo tiene vigencia”.

Así lo señaló Inés Arrondo, una de las figuras históricas, entre 1997 y 2004, del seleccionado femenino de hockey sobre césped, equipo que, entre otros logros, ha conquistado dos títulos mundiales y medallas olímpicas.

Arrondo fue quien dibujó el logo, tal como contó en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza: “Fue una idea de todas las jugadoras para Sydney 2000. Me gusta dibujar y así empecé a bocetarlo. Vi el yaguareté de Los Pumas, que no tiene nada de diseño gráfico, y fui por ese lado”.

Tiré los trazos y me fijé en las imágenes de leonas en los frisos persas

“Tiré los trazos, me fijé en las imágenes de leonas de los frisos persas en los libros de arquitectura de mis viejos. Y salió”, agregó.

Esta denominación es, desde hace dos décadas, “el símbolo del equipo. En un momento sentimos que teníamos que dar el zarpazo y ponerle nombre propio a lo que hacíamos en nuestro deporte para reflejar una identidad. Nos reunimos y me encomendaron que hiciera el dibujo”, relató la actual secretaria de Deportes de la Nación.

“En el seleccionado de hoy, hay chicas que nacieron en el año 2000. Para ellas es distinto, pero igual el nombre de Leonas tiene un significado muy especial”, indicó la exjugadora marplatense.

Arrondo se refirió a la carta que les envió Marcelo Bielsa a Las Leonas: “Fue hermoso recibirla, por sus palabras y sus reflexiones. Es un ensayo sobre la sociología del deporte”.