CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Furiase: “El gobierno tiene que dar rápidamente un shock de confianza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El economista Federico Furiase consideró este lunes en CNN Radio que “el gobierno tiene que dar rápidamente un shock de confianza” porque en este contexto de restricciones cambiarias “la economía no puede operar y hay incertidumbre”

En este sentido, en diálogo con María Laura Santillán, Furiase advirtió: “La tensión cambiaria continúa: los sojeros estiran lo más posible la exportación y los importadores se anticipan” para adquirir los insumos.

“El gobierno tiene tres opciones: acelerar el acuerdo con el FMI y reducir la expectativa de emitir pesos; subir las tasas de interés para evitar el drenaje en reservas o no entrar en conflicto con el campo y mejorar el tipo de cambio”, detalló.

El gobierno quiere evitar una devaluación del dólar oficial

Sin embargo, el economista aclaró en el programa ‘El tema del día’ que “todo esto tiene que estar en el marco de un programa de certidumbre” porque “no es que con una medida el campo va a liquidar la soja o los cereales”. 

Según Furiase, el “gobierno quiere evitar una devaluación del dólar oficial”, pero “si sigue por el marco del cepo y no da certidumbre, la nafta que le queda es muy poca y se le va consumiendo capital político. Tiene que dar rápidamente este shock de confianza”.