Rosario, una ciudad marcada por la violencia y el narcotráfico. (Foto de Télam).

CNN Radio Argentina

Intendente de Rosario: “Muchos delitos están planificados desde la cárcel”

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, advirtió este lunes en CNN Radio que “muchos de los delitos que suceden están planificados desde la cárcel” por bandas criminales.

Por eso, Javkin explicó en diálogo con María Laura Santillán que desde la gobernación provincial requirieron “un refuerzo de inteligencia criminal y de cuerpos federales para el seguimiento del circuito de armas y el ingreso de estupefacientes” a Rosario.

El Intendente de Rosario, Pablo Javkin (Foto de Telam)

“Hay que bajar el homicidio violento”, resumió, en tanto que indicó que “lo que vemos a menudo son balaceras de disputas territoriales entre bandas que alteran la vida diaria de la ciudad” de Santa Fe.

Coronavirus en Rosario

“Tenemos una alta ocupación”, aclaró en el programa 'El tema del día', y dijo que en este sentido se tomaron “algunas restricciones para que empiece a impactar en el amesetamiento” de casos.

Además, Javkin sostuvo: “Estamos trabajando para cumplir el objetivo de atender a toda persona que lo necesite. “Esta semana va a ser clave”, agregó, respecto de la expectativa de reducción de casos en Rosario.

“Salimos de la Fase 1 porque hay actividades que estuvieron mucho tiempo cerradas y tienen complicada su subsistencia”, argumentó, mientras informó que “está prohibida la circulación vehicular desde las 20 hs” para evitar reuniones masivas entre amigos o familiares.

Outbrain