CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juntos por el Cambio pidió que “Gollán brinde explicaciones” en la legislatura bonaerense

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Maxi Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dijo: “La intención es que el ministro de Salud asista a la legislatura y nos cuente qué es lo que pasó”.

“De la noche a la mañana nos enteramos que hubo más de 3.000 muertos”, señaló el diputado en Al Fin y Al Cabo, haciendo referencia al dato que brindó la semana pasada Daniel Gollán, a cargo de la cartera de Salud en la Provincia, con respecto a los fallecidos por coronavirus mal cargados en sistema.

En diálogo con Adrían Puente y Nuria Am, Abad aseguró que esa “información es muy importante para las políticas públicas. Ahora tenemos un 54% más de muertes por covid en la Provincia y un tercio a nivel nacional”.

Ahora tenemos un 54% más de muertes por covid en la Provincia

“No es un dato menor, aumenta el índice de letalidad y pone en discusión el manejo de la pandemia por parte del Gobierno en términos económicos y de salud”, añadió el diputado provincial.

Por su parte, el legislador señaló que “el bloque de Senadores hizo lo mismo” y convocó a Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, a comparecer ante los legisladores bonaerenses.

“El Gobierno culpa a los que no realizaron las cargas tanto en instituciones privadas como públicas. La responsabilidad primaria es del ministerio de Salud de la Provincia”, culminó Abad.