CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Proyecto de ley para que el impuesto no alcance a las plataformas digitales

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente del Pro, habló sobre el proyecto de ley que busca eliminar el impuesto PAIS a los servicios brindados por las plataformas como Facebook, Google y todas las aplicaciones cuyo fin sea el de gestión y desarrollo de una actividad comercial digital.

“A partir de la pandemia muchos negocios que cerraron se volcaron a vender y promocionar su mercadería a través de distintas plataformas digitales”, explicó Angelini en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

En CNN Radio, el diputado expresó que a través de esta ley buscan “eliminar este impuesto que se ha sumado a otro generado en diciembre y está cargando arriba del 60% cualquier cargo u operación que se haga en internet”.

En esta linea, el vicepresidente del Pro aclaró que “no estamos hablando de grandes empresas o multinacionales, sino de emprendedores que tuvieron que dejar de vender en una feria porque cerró y ahora utilizan las redes sociales para poder exponer y vender sus productos”.

“Este impuesto les genera un costo extra, limita la posibilidad de poder expandirse y es un nuevo retroceso para aquellos que ven la manera de ganarse la vida a través del trabajo”, culminó el legislador.