CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Polémica por el aborto en medio de la pandemia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — La periodista Ingrid Beck pidió este lunes en CNN Radio que el presidente Alberto Fernández “cumpla con su compromiso de enviar un proyecto de Legalización del Aborto” al Congreso “para que se apruebe este año”.

“Los obstáculos para que esa ley se vote tienen que ver con el ruido entre los distintos partidos políticos”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día.

Y aclaró: “La pandemia ya no es un obstáculo”.

Beck recordó que “la media sanción en 2018 en Diputados se logró gracias a una acción transversal” de las organizaciones sociales, que esta semana reclaman a través de una solicitada por legalización del aborto con cientos de firmas de artistas científicos e intelectuales.

Después de seis meses nos parece que es momento de volver a reclamar por el aborto legal

“Los derechos humanos son una preocupación de todos los sectores. El reclamo o la demanda es al gobierno para que cumpla con ese compromiso y a los sectores de la oposición para que lo voten de la forma que sea: virtual o presencial”, sostuvo.

Además, la periodista advirtió: “Nadie exigió (el debate del proyecto) al comienzo de la pandemia porque entendimos que fue sorpresivo, pero después de seis meses nos parece que es momento de volver a reclamar. Tiene que ser este año”.

“Es nuestra responsabilidad sostener el tema en agenda. La demanda es que sea en el 2020”, insistió Beck, en tanto que argumentó que “el año próximo es electoral y es muy difícil que los partidos políticos se pongan de acuerdo” para llevar la discusión al recinto.

Y concluyó: “Las mujeres siguen abortando clandestinamente y esto sigue teniendo consecuencias en su salud. No puede seguir pasando”.