CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Soledad Pastorutti y una charla íntima con Ángel: “No me pesan los 40”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Fresca, transparente y sin cassette. Soledad Pastorutti, 'La Sole', mira para atrás y se reconoce, pero también observa el futuro repleto de nuevos desafíos. En CNN Radio, advierte: “No me pesan los 40”.

“Estoy feliz”, resume y considera que sus logros son producto de sus “trabajos de hace muchos años”. “Lo que valoro de estos 25 años (de carrera) es que tuve muchos desafíos y de a poco fui convirtiéndome en artista. Empecé muy chica y al principio no entendía mucho del medio. Es complicado sostenerse en un mundo tan cambiante”, agrega.

Reinventarse como artista

A sus 40 años, Pastorutti le cuenta a Ángel de Brito, conductor de El Espectador: “Todo lo que viví en el pasado es super importante y es parte de mi historia. Ahora quiero marcar el camino hacia mi futuro”.

“La libertad es un precio muy alto. No me puedo poner cualquier música encima, y eso cuesta porque hay que llegarle a un público nuevo”, explica, en tanto que reconoce que “a veces uno se confunde con el medio, con las modas o con la desesperación por el simple hecho de estar”.

No me puedo poner cualquier música encima, y eso cuesta porque hay que llegarle a un público nuevo

“Lo que me gustó en este último tiempo de mi carrera es que hice un trabajo para revalorizarse e incluso aceptar de mí las cosas que no me gustaban”, añade la cantante argentina, y sostiene que “ser como soy me da libertad y no hay que andar diciendo cosas para quedar bien con nadie. A algunos les gustará lo que hago y a otros no”.

Un público fiel

“El público es más sabio y profundo de lo que uno puede creer”, considera Pastorutti, mientras que agradece por tener “un público muy fiel y un núcleo duro que está hace muchos años” a su lado.

Es un gran desafío sumar un público nuevo

Igual, confiesa: “Es un gran desafío sumar un público nuevo. Incluso hay muchos que me seguían que ya no están. No pretendo dejar enseñanzas; soy sencilla y amo la música. Me gusta compartir lo que hago y eso me hace bien. Me siento parte de la gente, de este país”.

La pandemia

Fue momento de poner un freno y concentrarse en sus seres queridos. “Me paró mi cuerpo antes que la pandemia. Me quebré, después tuve problemas en el estómago. No eran casualidad esas cosas que me sucedían. El cuerpo me decía basta… no me siento una mujer grande, pero todo tiene su tiempo y hay que aprender a disfrutarlo”.

“Me vino bien la pandemia al principio: estuve en casa, compartí las tareas con mis hijas. Fue volver a acariciar mi casa después de mucho tiempo”, expresa, aunque reconoce que es una persona que necesita estar “en movimiento”.

No sabemos cuando termina y estamos descreídos de todo lo que se dice

Por otra parte, lamenta lo que sucede en el país producto de la pandemia. “Lo peor de todo esto es la incertidumbre. No sabemos cuando termina y estamos descreídos de todo lo que se dice. Tampoco las autoridades saben qué hacer con esto”, indica.

Sus 40 años

“Me miro al espejo y me veo bien, pero no soy la gringa topadora que creía que era. Cambió tanto el mundo; uno tiene que aprender”, finaliza.

‘Parte de mí’, su nuevo lanzamiento

La artista santafesina presentará por streaming “Parte de mí” el lunes 12 de octubre desde el Movistar Arena día en el que, además, cumplirá 40 años.

En el álbum, 'La Sole' combina vivencias con un sonido latino e internacional que construyó junto a Carlos Vives, Claudia Brant, Cheche Alara, Juan Blas Caballero, entre otros artistas.