CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Empresario textil consideró que el impuesto a las riquezas es “un error garrafal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El empresario textil Teddy Karagozian opinó en CNN Radio sobre el impuesto a las riquezas que busca implementar el oficialismo: “Es un error garrafal”.

En CNN Economía, el CEO y dueño de TN&Platex consideró que este impuesto a través del cual el Gobierno planea recaudar unos $ 307 mil millones es una equivocación “no solo porque se está imponiendo sobre los ricos, sino que está espantando el capital que podría darles trabajo a los pobres”.

“Es un clavo más en el ataúd”, añadió en diálogo con Julieta Tarrés y Santiago Bulat.

Cuando uno atenta contra la minoría rica, estos se van del país

En esta línea,  el autor del libro Revolución Impositiva alertó que “esto no se impone sobre la gente, sino sobre una minoría. Cuando uno atenta contra la minoría rica, estos se van del país”.

Por último, el empresario textil señaló: “No es que los empresarios y los ricos se están aprovechando de la Argentina, el problema es que se están yendo. Eso genera una baja en el capital disponible del país y hace que descienda el salario medio de la población. Ese es el problema que estamos viviendo”.

Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas

Con el apoyo de distintos bloques opositores, el oficialismo suscribió el pasado 25 de septiembre en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados el dictamen en favor de la creación de un impuesto extraordinario para gravar los patrimonios superiores a los $200 millones, iniciativa impulsada por los legisladores Máximo Kirchner y Carlos Heller.