CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Félix Lonigro: “La Corte no dio el ejemplo sobre cómo deben funcionar las instituciones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El abogado constitucionalista Félix Lonigro afirmó este martes en CNN Radio que el fallo de la Corte Suprema sobre los tres jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli “es político y no ajustado a derecho”.

Antes de que finalmente el máximo tribunal habilitara el 'per saltum', Lonigro indicó que había “dos posibilidades: aceptaban el ‘per saltum’ o lo rechazaban. No lo podían dejar abierto. Si lo rechazaban, aparecía el recurso extraordinario y no le estaban dando la razón a los tres jueces”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en el programa 'El tema del día'.

Asimismo, el abogado se preguntaba: “¿Qué es lo que están dudando los jueces (del máximo tribunal)? No hay que pensar nada, tiene que salir claramente” el fallo.

El fallo no va a ser ajustado a derecho, sino político

Para Lonigro, más allá de la definición, “la Corte no dio el ejemplo de cómo deben funcionar las instituciones”.

No es un tema complejo en el que tengan que analizar cuestiones jurídicas intrincadas. Lo que hizo el Senado es incorrecto para estos jueces”, dijo, respecto de la decisión de la cámara baja con el impulso del oficialismo de revocar el traslado de los tres camaristas. 

A su vez, Lonigro consideró que “el Senado actuó incorrectamente. Esta duda me hace pensar que el fallo no va a ser ajustado a derecho, sino político” y advirtió que “los jueces están manejando tiempos políticos”.