CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué va a pasar con los juicios contra Cristina Kirchner?

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)—  ¿Qué ocurrirá con los juicios contra la vicepresidenta Cristina Kirchner?

El titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, afirmó este martes en CNN Radio que los juicios contra Cristina Kirchner seguirán su curso más allá de la decisión de la Corte Suprema, que finalmente habilitó el 'per saltum' solicitado por los tres camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

“Creo que no hay definición de fondo. Puede ser abrimos el per saltum y empezamos a estudiarlo”, sostuvo más temprano en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

“Es un tema complejo. Hay gente que está muy preocupada y que entiende que el país se puede haber afectado” con la decisión del Senado. “No creo que sea así”, indicó.

Y añadió: “Espero que se calmen ciertas actitudes de los últimos días en las cuales hubo escraches a algunos de los magistrados, lo que me parece aberrante”.

Los juicios contra Cristina Kirchner

Sobre las acusaciones de Juntos por el Cambio de que la anulación de los traslados busca frenar las causas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que impulsaban estos jueces, Lugones dijo que los magistrados “ya llevaron adelante la parte previa al juzgamiento”.

A futuro lo único que pueden hacer es juzgar otros delitos a otros funcionarios. No veo ese escándalo”, sostuvo.

Y agregó: “No ato para nada el futuro del juzgamiento de Cristina Kirchner a que estos jueces queden o no queden. Ya resolvieron y dispusieron que esas causan vayan a juicio oral. Ya está esta etapa concluida y seguirá el juzgamiento en etapas orales”.