CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fallo de la Corte: “Sería gravísimo si se tratara de una competencia de poderes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados de la República Argentina, consideró este miércoles en CNN Radio que “sería gravísimo si (la decisión de la Corte) se trata de una competencia de poderes”  en relación a la “admisión” del ‘per saltum’ y el freno momentáneo del traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

“Somos cautos. Queremos prudencia y mesura”, expresó Tagle respecto de la resolución del máximo tribunal argentino, y afirmó que lo que hicieron los integrantes de la Corte fue “tomar la temperatura de la situación porque podría haber sucedido escándalo institucional”

¿Qué hizo la Corte Suprema? “Frenó la pelota y va a resolver como corresponde las cosas”, respondió en diálogo con María Laura Santillán en el programa 'El tema del día’.

La Corte frenó la pelota para resolver luego la cuestión de fondo

En este sentido, el titular de la Asociación de Magistrados explicó que “frente a la incertidumbre y preocupación en la sociedad, (el máximo tribunal) frenó la pelota para resolver luego la cuestión de fondo”, que ocurriría dentro de dos o tres semanas, según pudo saber CNN Radio.

De cara al fallo de fondo, Tagle indicó: “La Corte podrá resolver en un sentido o en el otro. Este fallo me causa satisfacción porque se pusieron paños fríos a la cuestión. Es preocupante que nos manejemos con temores”.

“No es una cuestión de competencia de poderes porque eso sería gravísimo. La Corte es la que tiene la última palabra y lo que nos preocupaba era el apresuramiento. Me mantengo al margen de las lecturas políticas”, concluyó.