CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde Juntos por el Cambio piden la renuncia del ministro Daniel Gollán

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)— El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa, dijo este miércoles en CNN Radio que el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, debería renunciar a su cargo por el mal manejo que a su juicio hizo de la pandemia.

“Sí, por supuesto. Creo que debería renunciar”, aseguró el legislador en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Costa dijo que “a veces (los funcionarios) no tienen ni siquiera la vergüenza necesaria que genere (la dimisión) por su propia cuenta” y afirmó que “en cualquier país del mundo el ministro ya no tendría que estar” en el cargo.

De esa manera Costa sentó posición ante el nuevo conteo de decesos que agregó el viernes pasado unos 3.500 fallecidos a los datos oficiales de decesos que no habían sido computados en las cifras de la gobernación.

Costa pidió la interpelación de Gollán y dijo que el ministro debería dimitir “salvo que tenga una respuesta que las cosas se hicieron bien, pero algo falló”.

“En su mayoría” los legisladores opositores quieren que Gollán renuncie, dijo Costa y recordó que su bloque hizo “este pedido de informes e interpelación” al ministro de Salud.

“Solicitamos que venga a responder los informes en el recinto. Estamos buscando la verdad. La sociedad así lo pide. Sin conocer cuántos son los casos y los fallecidos es muy difícil hacer el trabajo”, sostuvo.

Y añadió: Los resultados, después de más de 200 días de cuarentena, son muy magros. Estamos ante los peores resultados del mundo después de tener la cuarentena más larga”.

Para el legislador, “hay que hacer un mea culpa y reconocer errores. Hay que entender si hay negligencia o alguien quiso esconder datos. El kirchnerismo nos tiene acostumbrados a esconder los malos datos. Eso nos genera dudas” sumada a “una reacción agresiva” de los funcionarios.

“Si es un error tampoco es como para dejarlo pasar. Se está hablando de la vida y la muerte. Gollán es el principal responsable y tiene que responder las dudas que tenemos los legisladores”, aseveró.

Finalmente, Costa dijo que tanto el gobierno nacional como el provincial “armaron un relato que nos les salió bien y no están siendo aprobados, eso es menos de 4” de puntuación sobre la gestión sanitaria.