CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mercedes Morán y el dolor por la muerte de su madre: “Necesité unos días para hacer este duelo”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Mercedes Morán prefirió el silencio por unos días. A la reconocida actriz argentina le tocó atravesar uno de los momentos más difíciles en su vida: despedir a su madre en medio de la pandemia. “Es de las primeras notas que doy porque decidí hacer un duelo. Mi madre partió con 97 años. He tenido madre hasta muy grande y es maravilloso; pero las circunstancias hicieron que fuera todo muy triste”, confesó en diálogo con Ángel de Brito en el programa El Espectador.

Y acotó: “Es difícil. Este momento tan especial hizo que tomara conciencia de poder ir a despedirla con los protocolos que corresponden. Hasta que no estás en una sala de esas viendo el trabajo de los médicos uno cree saber qué es lo que están haciendo”.

"Kuka", la madre de la actriz, residía en Serranía, un geriátrico ubicado en Palermo. Por la pandemia, Morán no podía ir a visitarla pero se mantuvo en contacto a diario gracias a los trabajadores del geriátrico. “Nos comunicábamos por videollamada y le llevaba a diario unos sanguchitos hasta la puerta… fue durísimo”, relató Morán en CNN Radio.

Por otra parte, la actriz contó qué le sucedió cuando ingresó a una de las habitaciones de las clínicas donde había personas con coronavirus. “Entré a una sala de ancianos con Covid y era conmovedor el trabajo de los médicos y médicas con las caras marcadas. Están horas y horas al lado de los pacientes”, expresó.

Consideró, además, que los trabajadores de la salud “están agotados, muchos se han enfermado y otros han fallecido” y “pareciera que se trata de un campamento de guerra”. “La ciudad sigue, pero cuando ingresás a un hospital es muy fuerte”, dijo.

El regreso al trabajo

Después de un tiempo sin poder grabar por la pandemia, Morán confesó en CNN Radio que en los próximos días retomará el rodaje de ‘El Reino’, la nueva serie argentina de Netflix.

“Estábamos trabajando hasta que se suspendieron las grabaciones”, recordó, en tanto que contó que será una prueba de fuego para ver cómo se ponen en práctica los protocolos: “Es la primera serie que arranca. Ojalá podamos hacerlo sin inconvenientes”.

“Nos quedan dos meses de trabajo. Estaríamos terminando a mediados de diciembre”, indicó, aunque reconoció que no sabe la fecha en que finalmente la plataforma lanzará el producto final.

¿Su película favorita?

La actriz no dudó en elegir uno de los trabajos que más disfrutó a lo largo de su carrera: “Me encantó Sueño Florianópolis, una película hermosa que habla de la 'argentinidad' y con un humor muy particular (de Ana Katz). Es una pareja de psicólogos que van a Brasil y caen todos los lugares comunes de los argentinos. Es una especie de ‘Esperando la Carroza’ versión Ana Katz”.

La película 'Sueño Florianópolis', que también cuenta con el protagónico de Gustavo Garzón, se encuentra disponible en la plataforma Cine.ar.