CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Gil Domínguez, “el fallo de la Corte estará a más tardar la semana que viene”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez afirmó este miércoles en CNN Radio que “el fallo de la Corte estará a más tardar la semana que viene” para definir de fondo el futuro de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes por el momento seguirán en sus cargos.

“Lo que se resuelve no solo va a afectar a los jueces del caso, sino que va a impactar en el sistema judicial”, advirtió Domínguez en el programa ‘El tema del día’, con la conducción de la periodista María Laura Santillán.

La Corte va a tener que definir un estándar sobre la transferencia de jueces

En este sentido, el abogado explicó: “La Corte va a tener que definir un estándar sobre la transferencia de jueces. Hace años que se debería prohibir la transferencia de jueces y solamente las vacantes que se generen sean cubiertas por el sistema de subrogancia”.

“Tiene que sentar un precedente para todas las transferencias de jueces”, resumió.

Los plazos de la Corte Suprema

Para Domínguez, “la semana que viene estaría” la definición del máximo tribunal para resolver la cuestión de fondo, aunque aclaró: “Todavía no se puede avizorar cuál puede ser la resolución”.

Por último, indicó que “si la Corte le da la razón a los jueces, establece un precedente muy complejo a futuro” porque “el Presidente con un decreto podría llenar cargos vacantes sin pasar por un concurso correspondiente”.