CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Montenegro le respondió a Sabina Frederic: “Me da tristeza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, afirmó este jueves en CNN Radio que le genera “tristeza” la apreciación de la ministra de Seguridad Sabina Frederic, quien deslizó que el policía porteño asesinado en Palermo Juan Pablo Roldán “tuvo miedo de intervenir”.

En una entrevista al diario La Nación, la ministra de Seguridad Sabina Frederic consideró: "El secretario de Seguridad porteño debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir. Capaz no sabían que hacer. La Ciudad se tiene que ocupar de su policía”.

En este sentido, Montenegro respondió en el programa ‘El tema del día’: “Me da tristeza. Es no entender el trabajo diario de los policías. Si hubieran tenido las herramientas necesarias para poder reducir al hombre lo hubieran hecho. Es una respuesta fácil de un problema mucho más complejo. Hay que dejar de hablar desde la ideología”.

Pistolas Taser

Además, el intendente se metió en el debate sobre las pistolas Taser y se mostró a favor de su uso en la Policía: “Escuché a (Sergio) Berni diciendo que sí; no entiendo cuál es la cuestión técnica porque se trata del cuidado de las personas. No entiendo cuál es el argumento para desaconsejar y sobre todo cuando se trata de policías que piensan en el cuidado de la vida. Sino, la única posibilidad de reducción es con la muerte del atacante”.

“Fui uno de los primeros que propuso la compra de Taser en 2010. El ejemplo de la Taser es en la reducción y se utiliza en este tipo de casos para evitar que el atacante agreda por un cuchillo”, recordó, respecto de su gestión al frente de la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Y acotó: “Cuando tuvimos la intención de tener las Taser era con una cámara para que quedara grabada la actuación del policía nos decían que una posible herramienta de tortura. Nada más lejos de eso. Es un arma entre el bastón y la pistola: un camino intermedio”.